Google La importancia de las Empresas Socialmente Responsables | People Connection Soluciones en Recursos Humanos.

Tu gente es primero

 

People Connection Soluciones en Recursos Humanos.

La importancia de las Empresas Socialmente Responsables

ESR_jpg copiaUna empresa socialmente responsable es aquella que asume la ciudadanía como parte de sus propósitos, fundamentando su visión y su compromiso social en principios y acciones que benefician a su negocio e impactando positivamente a las comunidades en las que opera.

Estableciendo, también, a partir de estos principios, compromisos para minimizar los impactos negativos de sus actividades, basados en una abierta y constante comunicación con sus grupos de interés. (Juan Felipe Cajiga Calderón, Cemefi)[1]

¿Qué promueven las ESR?

La Responsabilidad Social Empresarial, responde a principios empresariales fundamentales, los cuales hacen que con el conocimiento de los mismos y su profundización conlleven a su implementación exitosa.

  • ESRRespeto a la dignidad de la persona
  • Empleo digno
  • Solidaridad
  • Subsidiariedad
  • Contribución al bien común
  • Corresponsabilidad
  • Confianza
  • Ética en los negocios
  • Prevención de negocios ilícitos
  • Vinculación con la comunidad
  • Transparencia
  • Honestidad y legalidad
  • Justicia y equidad
  • Empresarialidad
  • Desarrollo social

Estos principios son la base para que una empresa vaya encaminada a mantener el equilibrio entre el desarrollo de la sociedad, un entorno sustentable, y la viabilidad comercial y económica de las mismas.

Las empresas en pro de un entorno social responsable, dejan a un lado el esquema de instituciones dedicadas única y exclusivamente a incrementar su éxito financiero, económico y comercial; aceptando que el medio que los rodea es igualmente importante que la empresa misma.

 ¿Ganar-Ganar?

Algunas empresas aún no han decidido apostarle a este nuevo esquema de instituciones preocupadas por el equilibrio y bienestar social y empresarial, considerando esto un gasto innecesario, sin ver más ventajas en ello, más que una somera mejora social y ambiental.

Sin embargo, al formar parte de una sociedad y asumir la responsabilidad que la empresa tiene, ésta gana prestigio, posicionándose como una empresa confiable, atrayendo la mirada de clientes y posibles inversionistas; que por consecuencia lleva a beneficios económicos y comerciales evidentes.

Al contribuir con la sociedad y el ambiente, se logran mejoras considerables, lo que generará a corto, mediano y largo plazo una mejor calidad de vida, por lo que se crea un círculo benéfico en pro del desarrollo ambiental, social y empresarial.

Por si fuera poco, los empleados que se encuentran colaborando en una ESR aumentan considerablemente su nivel de lealtad, pertenencia y compromiso; lo que trae como consecuencia el desarrollo potencial de productividad, traducida en más y mejores resultados.

People Connection como ESR

Para People Connection, contar con el distintivo de Empresa Socialmente responsable es un compromiso constante con nuestros clientes, colaboradores y colaboradoras, así como con la sociedad y el medio ambiente. Es también una oportunidad de aportar valor agregado a nuestros servicios y a nuestro actual proceder dentro de la Empresa.

Recibiendo el distintivo ESR“Es un compromiso en People Connection retribuir a la sociedad por nuestro impacto al realizar nuestras actividades cotidianas, por eso con acciones como nuestro plan anual de reforestación y otras acciones más, es un orgullo recibir el distintivo ESR en nombre y gracias a todos en People Connection”. Comenta Edgar González, Director General de People Connection, quien en nombre de la empresa, recibe el distintivo otorgado por Cemefi.

El lograr ser una Empresa Socialmente Responsable por primer año, sabemos que es posible gracias a todas las personas que colaboran directa e indirectamente con nosotros “En People Connection valoramos el esfuerzo de nuestro capital humano, por ello nuestra política de personal comparte muchos de los principios de una Empresa Socialmente Responsable, muestra de ello es nuestro horario y ambiente de trabajo” agrega Miguel Ángel Cue, Director de Operaciones y Capital Humano.

Así como este distintivo trae grandes beneficios, conlleva grandes responsabilidades, pues nos convierte en una empresa comprometida y confiable, lo cual hará que redoblemos esfuerzos para contribuir a la mejora constante de nuestros servicios, haciéndolos un reflejo de las políticas que nos llevaron a ser una ESR. “Porque en People Connection conocemos la importancia y el valor de ser una empresa SR siempre buscando mayores niveles de credibilidad, lealtad y reconocimiento entre nuestros clientes, trabajadores, proveedores, y comunidad en general, para obtener resultados como un mejor desempeño financiero y la reducción de costos operativos”. Menciona Antonio Planter, Gerente Comercial.

Miguel, Edgar y Kari ESR“Estamos muy contentos de que por primer año, Cemefi haya reconocido nuestro esfuerzo dentro del  marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2013, otorgándonos el Distintivo ESR”. Finaliza Karime Pulido, Ejecutiva de Procesos.

Mantener una estrategia dirigida al beneficio mutuo con prácticas empresariales responsables forma parte de nuestro actuar cotidiano y queremos aprovechar este recibimiento para reafirmar nuestra responsabilidad, poniendo empeño para continuar con las buenas prácticas que nos han llevado a donde estamos ahora, y más aún, trabajando en conjunto para consolidar compromisos fehacientes en pro de la Empresa, clientes, sus colaboradores y colaboradoras, la sociedad y nuestro medio ambiente.

 


[1] Sustrato del documento de “El Concepto de Responsabilidad Social Empresarial”, publicado en www.cemefi.org por Juan Felipe Cajiga Calderón.

3 Respuestas a “La importancia de las Empresas Socialmente Responsables”

  1. I similar to the significant details you provide inside of your article content.I’ll bookmark your blog site and check again here repeatedly.I’m quite sure I will gain knowledge of quite a bit of latest stuff best suited listed here! High-quality luck for that upcoming!

  2. This is a really good read for me, Must admit that you are one of the best bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article.

  3. I cant wait to go through additional from you. That is really an incredible weblog.

Deja un comentario