Tu gente es primero

 

People Connection Soluciones en Recursos Humanos.

¿Quieres aumentar tu productividad en el trabajo? La solución es hacer ejercicio

La rutina laboral de 5 o 6 días a la semana puede ser bastante estresante y hasta agotadora, lo cual genera resistencia a la hora de tomar la decisión de dedicar de una a dos horas a hacer alguna actividad física durante el día.

El estrés que vamos acumulando con los días, la carga de trabajo y todas las situaciones en las que nos desenvolvemos diariamente, en algún punto comienzan a perjudicar nuestra productividad laboral, trayendo consigo consecuencias que pueden hacernos hasta perder el empleo.

 

Mantenerse despierto, despejado y con gran sensación de bienestar durante todo el día puede ser la solución para mejorar tu productividad, pero ¿Cómo lo logras?

El ejercicio físico hace que el cuerpo libere endorfinas, sustancias químicas que tienen la cualidad de provocar una gran sensación de bienestar, se estima que esto puede incrementar la productividad diaria de una persona entre 2 y 4 horas gracias a la capacidad de concentración que se puede lograr.

En 2005, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Bristol, sugería que hacer ejercicio antes de ir a trabajar, o a la hora de comer, ayuda a eliminar el estrés y favorece el aumento de productividad. El estudio arrojó que los trabajadores que practicaban algún ejercicio antes de trabajar, se sentían más motivados para afrontar la carga de trabajo diaria que los que no hacían nada.

Los trabajadores que realizan actividad física, sobre todo antes del trabajo muestran una mayor concentración y una mejor gestión de su tiempo, finalizando más tareas a tiempo que el resto; además de estar de mejor humor y, como consecuencia, mejorar sus relaciones interpersonales en el trabajo durante los días de entrenamiento.

Otro importante beneficio es la disminución de faltas por enfermedades comunes y frecuentes, pues realizar actividad física mejora considerablemente tu salud; logrando reducir el nivel de absentismo por bajas médicas.

Considerando estos beneficios, muchas empresas han comenzado a proporcionar sus propias instalaciones deportivas y otras facilitan pases o descuentos en gimnasios cercanos, logrando empleados felices, activos, saludables y sobre todo productivos.

Es momento de activarse y atraer todos los beneficios del ejercicio.

Una respuesta a “¿Quieres aumentar tu productividad en el trabajo? La solución es hacer ejercicio”

  1. Adriana dice:

    Tratar de incentivar el ejercicio físico en los colaboradores es una gran inversión para las empresas, pues además de tener mayor productividad de ellos, disminuyen el ausentismo y la incapacidad por muchas enfermedades.

    ¡El ejercicio es por el bienestar de todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->